miércoles, 15 de abril de 2015

NUESTROS RINCONES

En el aula de apoyo tenemos organizados diferentes rincones con los que trabajamos unas rutinas en cada una de las sesiones, en función del momento del día y de las necesidades de los alumnos.
En una de nuestras primeras entradas os mostramos el rincón dedicado al proyecto de NeuroeducacióN que se está desarrollando en la Etapa de Educación Infantil en nuestro centro y que también estamos realizando en las sesiones de apoyo.

Hoy, queremos mostraros dos rincones muy significativos:
- El RINCÓN DEL TIEMPO: en este espacio trabajamos la medida del tiempo mediante la situación espacial en el día de la semana, el mes, la estación del año, el tiempo climatológico. 
Además contamos con el calendario del mes en el que nos situamos, que completamos con pictogramas de aquellas festividades, excursiones, actividades complementarias y significativas que es necesario recordar y situar en el tiempo.
En este rincón también trabajamos la memorización de conceptos relacionados con el tiempo, en este momento estamos aprendiendo una poesia de los meses del año.
Por último queremos destacar, la presencia de los "días especiales" que están recogidos en el calendario, con ellos elaboramos guiones sociales para facilitar la comprensión de las normas sociales que guían el comportamiento de los alumnos en esas situaciones diferentes a la rutina cotidiana de las clases.


-El RINCÓN DEL COMEDOR: la finalidad de este espacio es la adquisición de vocabulario significativo y funcional de los alumnos, para de esta forma poder comunicar sus necesidades básicas. No solo trabajamos el vocabulario de los alimentos sino la correcta estructuración del lenguaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario